Enlaces accesibilidad

EE.UU. despide al general a cargo de los misiles atómicos de largo alcance

  • Según el Pentágono, se debe a una "pérdida de confianza" en su liderazgo

Por

El General de dos estrellas de Estados Unidos a cargo de los misiles nucleares de largo alcance de la Fuerza Aérea del país, general Michael Carey, ha sido relevado debido a una pérdida de confianza, ha informado el Pentágono este viernes.

La decisión de despedir a Carey fue tomada por el teniente general, James Kowalski, comandante del Mando Global de Ataques de la Fuerza Aérea. Según han asegurado varios funcionarios a la cadena BBC, el despido no estaba relacionado con el funcionamiento del arsenal nuclear.

La decisión se "basa en la información facilitado por un Inspector sobre el comportamiento de Carey durante el tiempo de asignación de funciones", ha manifestado la Fuerza Aérea en un comunicado, informa Reuters.

"La 20 Fuerza Aérea continúa ejecutando las tareas de su misión conforme al calendario de disuasión nuclear de forma segura, y efectiva", ha comentado el teniente general James Kowalski, en un comunicado. "Es lamentable que se haya tenido que relevar a un oficial que ha tenido una carrera encomiable durante 35 años de servicio", añade la nota.

El general de división Michael Carey tenía el mando de la 20 Fuerza Aérea y era responsable de tres divisiones de misiles balísticos intercontinentales, con un total de 450 misiles en tres bases en el país.