Más de trescientos detenidos en violentos disturbios en Moscú tras el asesinato de un joven ruso
- Miles de personas se enfrentan a la policía y forman barricadas
- Los manifestantes acusan a un inmigrante de matar a un joven ruso
La policía moscovita ha detenido a 380 personas tras los altercados xenófobos que ha vivido la capital rusa por el asesinato de un joven.
Miles de personas, hasta 3.000 según algunas fuentes, se han enfrentado a la policía en el distrito ruso de Biryuliovo, al sur de Moscú, según informa el corresponsal de TVE, Carlos Franganillo.
Los violentos altercados se han desencadenado en una manifestación en protesta por el asesinato de un joven ruso de 25 años que murió apuñalado, un crimen supuestamente perpetrado por un inmigrante de origen caucásico.
Un grupo de ciudadanos y militantes nacionalistas han atacado un mercado de verduras donde trabajan inmigrantes del Cáucaso. Además, multitud de personas han levantado barricadas improvisadas con contenedores de basuras en las calles cercanas a un centro comercial para bloquear el paso a las fuerzas de seguridad. Otro grupo ha llegado incluso a volcar un minibús.
Los manifestantes acusan a un inmigrante de la muerte del joven ruso la noche del pasado miércoles, que fue apuñalado cuando trataba de defender a su novia.
Un crimen sin resolver
La policía ha interrogado a casi un centenar de personas en relación con el suceso, pero los ánimos se han ido caldeando hasta llegar a los disturbios de este domingo.
La policía ha practicado las primeras detenciones después de que los manifestantes llegaran al centro comercial y comenzaran a apedrear los cristales de las ventanas.
Los concentrados trataron de sacar de los furgones policiales a los detenidos, y la policía antidisturbios comenzó a cargar con porras contra la multitud.
Después, miles de personas comenzaron a marchar hacia el mercado de abastos, lanzando consignas contra los inmigrantes.