La AVT recurrirá la sentencia del caso Faisán gracias a las aportaciones de los ciudadanos
- El colectivo de víctimas del terrorismo ha conseguido más de 6.000 euros
- Recurrir una sentencia tendría un coste de entre 10.000 y 12.000 euros
- Piden que se investigue al responsable político del chivatazo
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que condena a los dos mandos policiales Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación por el chivatazo a ETA en el bar Faisán, según han informado a Europa Press. La AVT ha conseguido recurrir la sentencia gracias a la ayuda económica recibida de los ciudadanos.
El colectivo de víctimas del terrorismo, personado en la causa como acusación personal, ha logrado sumar más de 6.000 euros de ayudas en la campaña puesta en marcha para recurrir la sentencia del caso Faisán. Este paso judicial tendría un coste de entre 10.000 y 12.000 euros.
El dinero recaudado permite a la AVT iniciar los trámites para recurrir la sentencia. No obstante, esta suma supone poco más de la mitad de lo que se necesita y será la asociación la que aporte el resto, aunque espera seguir sumando aportaciones voluntarias.
Piden que se investigue al responsable político
Por su parte, las asociaciones de víctimas del terrorismo y sindicatos policiales han pedido que se investigue quien ordenó el chivatazo a ETA en 2006.
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha adelantado que los responsables están actualmente "sentados" en el Congreso de los Diputados cobrando un sueldo de todos los españoles.
Además, ha censurado que los jueces aleguen que los condenados trataban de no entorpecer el proceso de paz y ha recordado que tras el soplo a la organización terrorista, ETA mató aún a trece personas más.