Un hombre toma rehenes durante horas en un banco de París por una vivienda social
- Entró en una sucursal con una pistola en la mano y otra en el cinturón
- Exige una vivienda social para él y para un hijo discapacitado
- Tras horas de asalto, se rinde y liberado progresivamente a los rehenes
Un hombre que reclamaba una vivienda social para él y para un hijo suyo discapacitado ha mantenido retenidas a varias personas en una sucursal del banco CIC en el centro de París, Francia, según informan medios locales. El asaltante se ha rendido después de casi dos horas y media de asalto.
El individuo ha entrado en la agencia bancaria en torno a las 17:00 horas locales (17:00 en horario peninsular español) con una pistola en la mano y otra en el cinturón, pero a uno de los empleados le dio tiempo a dar la alarma.
Una unidad policial acudió al lugar para intentar convencerle de que depusiese su actitud y liberase a las personas inicialmente retenidas en la sucursal bancaria. El asaltante liberó primero a tres personas, entre ellas, dos mujeres. El director de la Policía Judicial parisina, Christian Flaesch, ha indicado que, tras haberse entregado a los agentes, se encuentra ya en una comisaría de la capital.
"El hombre está tranquilo"
La entidad bancaria se encuentra en el número 77 del boulevard des Gobelins, en el distrito XIII de la capital francesa, calle que fue cortada por las fuerzas de seguridad.
El hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, era conocido por los servicios policiales y psiquiátricos y reclamaba una vivienda social para él y para un hijo, pero según las autoridades del distrito, no figuraba en las listas de personas que han solicitado la concesión de una casa por su situación social.