Agreden en Mitrovica a la madre de Leonarda, la joven gitana expulsada de Francia
- La policía asegura que se debió a cuestiones familiares y no étnicas
- El resto de la familia no ha sufrido ninguna agresión
La madre de la menor deportada por Francia, Leonarda Dibrani, ha sido agredida en la ciudad kosovar de Mitrovica tras una discusión con un grupo de personas por cuestiones familiares y no étnicas, según ha informado la policía de Kosovo.
"Sobre las 18.30 (16.30 GMT) se informó a la policía de Mitrovica que se había producido una pelea entre dos familias en el centro de Mitrovica, cerca del mercado de la ciudad", ha explicado el portavoz de la Policía de Kosovo, Avni Zahiti.
El portavoz ha subrayado que según la investigación policial todo se debió a una trifulca con los miembros de otra familia y no tiene nada que ver con una motivación xenófoba. "Este no es un ataque con implicaciones étnicas", ha recalcado.
"Xhemile Dibrani, la madre de Leonarda Dibrani, recién repatriada de Francia, estaba paseando por la ciudad cuando se enfrentó a otra familia gitana. Comenzaron a discutir y posteriormente la madre de Leonarda resultó agredida", ha sostenido el portavoz policial.
De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, la trifulca se produjo por problemas anteriores entre las dos familias.
La madre solicita asistencia médica
"La madre de Leonarda después del ataque ha solicitado asistencia médica", ha declarado el policía, que ha negado haber sufrido lesiones de importancia.
Los demás miembros de la familia no sufrieron ninguna agresión, y el padre ha acompañado a su mujer mientras recibía asistencia sanitaria.
Leonarda Dibrani, de 15 años, fue detenida el pasado 9 de octubre durante una excursión escolar y deportada a Kosovo, donde se encuentra en la actualidad con su familia.
La polémica surgida por esa medida hizo que el presidente de Francia, Francois Hollande, rectificara y asegurara el sábado que, aunque la expulsión fue conforme a la ley, autoriza la vuelta de la joven, pero no la de sus padres y hermanos.
Por su parte este domingo el ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha subrayado que la polémica por la deportación durante una excursión escolar no le va a hacer "cambiar de rumbo", en cuanto a la política francesa de inmigración.