Enlaces accesibilidad

A Leibovitz le "encantaría" hacer un retrato de los Príncipes de Asturias

  • Sería un honor, asegura, retratar a los príncipes
  • Le hubiera gustado haber retratado a Marta Graham y Elvis Presley

Por
Oviedo tras el objetivo de Annie Leibovitz

"Me encantaría hacerlo porque me encanta tomar fotos de familia", ha afirmado hoy la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz cuando un periodista le ha planteado si le gustaría realizar un retrato de los Príncipes de Asturias que mañana le entregarán en Oviedo el premio de Comunicación y Humanidades.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves e poco después de llegar a la capital asturiana, Leibovitz ha recordado que de las series de retratos que la han hecho mundialmente famosa forman parte imágenes captadas en el ámbito familiar a presidentes de Estados Unidos o a la reina Isabel II de Inglaterra.

La fotógrafa, que ha trabajado para revistas como Vanity Fair o Rolling Stone, ha considerado que sería "un honor" retratar a los Príncipes de un país como España, que ha confesado que le encanta y ha lamentado que sus tres hijos no hayan podido acompañarla en este viaje para "disfrutarlo" junto a ella.

Leibovitz ha recordado sus múltiples visitas a España para trabajar con cineastas como Pedro Almodóvar, actrices como Penélope Cruz, fotografiar el "fantástico" Museo Guggenheim de Bilbao o retratar al futbolista David Beckham en su etapa en el Real Madrid.

Pese a la larga nómina de personalidades captadas por su cámara, la fotógrafa ha dudado a la hora de pronunciarse por el personaje histórico al que le hubiera gustado fotografiar y se ha inclinado al final por la bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham.

No obstante, ha mencionado también a Elvis Presley, -"aún estaba vivo cuando empecé en Rolling Stone", ha recordado- tras lamentar que, cuando uno es joven, piense que la gente "va a estar para siempre".