Enlaces accesibilidad

La Fiesta del Cine ha vendido en tres días un millón y medio de entradas

  • El númerro oficial de espectadores se publicará la semana que viene
  • Las películas de estreno, como Gravity, han sido las favoritas

Por
Vista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine"
Vista de la cola formada a las puertas del cine Capitol de Madrid con motivo de la iniciativa "Fiesta del cine",

La V edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.513.958 espectadores durante los tres días de la promoción, un 98% más que la edición del año anterior, y un 663% más que en los mismos días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Según estos datos, facilitados a Efe por la Federación de Empresarios del Cine Español (FECE), desde que se abrió el plazo de inscripción para conseguir la acreditación a principios del mes de septiembre, 1.800.000 personas se registraron en la web para poder participar.

Las películas de estreno Capitán PhillipsGravityTurboEl MayordomoUna cuestión de tiempo y Las Brujas de Zugarramurdi han sido las favoritas de los espectadores, seguidas de PrisionerosZipi y Zape y el club de la canicaRunner Runner El Quinto Poder.

La Fiesta del Cine es una iniciativa de los propios agentes de la industria del cine, productores, distribuidores, exhibidores e ICAA, para incentivar a los espectadores a acudir a las salas a través de una oferta de entradas de menos de la mitad de su precio habitual.

Agradecimiento a los espectadores

La propuesta, que nació "como una forma de agradecimiento a todos los espectadores que cada año pasan por las salas de cine", detalla FECE en una nota, ha sido abrazada por los espectadores de forma masiva, lo que consolida al cine, en sala de cine, como la principal alternativa de ocio cultural de los españoles.

La Fiesta del Cine, organizada por productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE), empresarios (FECE) y el ministerio de Cultura a través del Instituto del Cine y de las Artes Audiovisuales, ha contado con el patrocinio de Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford y el apoyo de Canal+, JCDecaux y entradas.com.

Colaboraron un total de 323 cines de toda España, que sumaron 2.924 pantallas, siendo Madrid y Barcelona las localidades que registraron una mayor afluencia de público en las salas adheridas.

Los datos definitivos de los resultados, tanto económicos, como de afluencia de público, estarán disponibles a mediados de la semana que viene, según fuentes de FECE.