El minero más grave está sedado con ventilación asistida pero los médicos ven "esperanza"
- Los otros cuatro mineros heridos evolucionan favorablemente y están en planta
Enlaces relacionados
El minero herido más grave en el accidente del pozo de Llombera de Gordón en León, donde se produjo un escape de gas grisú que ha causado seis fallecidos, permanece ingresado "sedado" en la UCI del Hospital de León con "ventilación mecánica y con pronóstico grave", aunque los médicos están "esperanzados de que la evolución sea favorable, según ha informado este martes en el centro hospitalario el gerente Juan Luis Burón.
Los otros cuatro heridos en el accidente todos están ya ingresados en planta, informa TVE. Todos los heridos tienen síntomas por intoxicación de gas grisú, ha dicho el gerente, que ha confiado que los cuatro que ya no están en la UCI puedan ser dados incluso de alta "en las próximas 72 horas" si todo va bien.
Previsiones "optimistas "
En cuanto al paciente más grave, cuyas iniciales son J.M.M.M., de 42 años, y que se encuentra en la UCI, ha dicho que en el centro hospitalario son "optimistas", pero hay que esperar a ver cómo evoluciona porque no han pasado ni 24 horas.
Los dos trabajadores que han abandonado la Unidad de Cuidados Intermedios y han sido trasladados a planta son A.A.H., de 55 años, y J.C.C., de 40 años. Los otros dos heridos más leves, que también están ingresados en planta, son R.J.C.G., de 38 años, y A.V.A., de 43.
El accidente se produjo este lunes en el Pozo Emilio del Valle de Santa Lucía de Gordón (León), en una mina propiedad de la Hullera Vasco-Leonesa, donde murieron seis personas.