La Justicia rusa presenta nuevos cargos de robo y estafa contra el opositor Navalni
- También ha sido acusado, junto a su hermano, de lavado de dinero
- El abogado y bloguero es considerado el último opositor al Kremlin
- Había sido puesto en libertad condicional el pasado 16 de octubre
El futuro del mayor opositor al Kremlin vuelve a ser turbio. El abogado y bloguero Alexéi Navalni ha sido acusado este martes de robo, estafa y lavado de dinero por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), apenas dos semanas después de que la Justicia rusa suspendiera su pena de cinco años de cárcel por el robo de madera.
El CIR acusa ahora a Navalni y a su hermano, Oleg, de robar 30 millones de rublos (700.000 euros) a dos empresas y lavar dinero ingresado ilegalmente por valor de más de 21 millones de rublos (casi 500.000 euros), según informa la agencia Interfax.
El líder de la oposición extraparlamentaria rusa fue puesto en libertad condicional el pasado 16 de octubre después de que la Justicia suspendiera la condena de cinco años de prisión dictada en junio pasado contra el opositor por el robo de madera.
El candidato a la alcaldía de Moscú y principal figura de la oposición extraparlamentaria rusa en estos momentos fue condenado el pasado mes de julio por fraude en una compraventa de 10.000 metros cúbicos de madera cuando en 2009 era consejero del gobernador regional. Según la fiscalía, se lucró con unos 16 millones de rublos (400.000 euros).
Navalni permaneció en libertad condicional mientras se resolvía su apelación y el pasado 16 de octubre la Justicia supendió la pena aunque no retiró los cargos contra él, lo que no despejaba las dudas de sí podría o no optar a algún cargo público en los próximos años.