Los exdirectores del 'News of the World', Brooks y Coulson, tenían una aventura, según el fiscal
- Son los principales acusados en el juicio por las escuchas ilegales
- Coulson fue jefe de prensa de Cameron, actual primer ministro británico
Rebekah Brooks y Andy Coulson, exdirectores del tabloide británico News of the World y principales acusados en el caso de las escuchas telefónicas de ese medio, mantuvieron una relación amorosa durante seis años, según ha revelado la fiscalía en el juicio contra ambos.
El fiscal Andrew Edis ha sostenido ante el jurado que la relación entre Brooks y Coulson es relevante para probar los cargos que pesan sobre ellos. Para la acusación, ese affaire delata la relación de confianza que mantenían ambos exdirectores, acusados de haber consentido miles de pinchazos telefónicos para destapar exclusivas.
Brooks dirigió el clausurado diario sensacionalista desde el año 2000 hasta 2003, mientras Coulson la sustituyó y estuvo al mando de 2003 a 2007. Después, Coulson fue jefe de comunicación del actual primer ministro británico, David Cameron, y dejó esa labor cuando estalló el escándalo en 2011.
La exdirectora de News International, antigua filial británica del imperio del magnate Rupert Murdoch, se casó en 2009 con su actual marido, Charles Brooks, acusado en el mismo proceso por obstruir la investigación del caso, tras divorciarse ese mismo año del actor inglés Grant Mitchell, que fue su marido desde 2002, recuerda Efe. Por su parte, Coulson está casado desde el año 2000.
La policía tuvo conocimiento a través de una carta almacenada en el ordenador de Brooks de su relación sentimental con Coulson, que comenzó alrededor de 1998, según el fiscal. "Eres mi mejor amigo. Te lo cuento todo. Confío en ti, te quiero y me preocupo por ti", escribió la exdirectora del News of the World en un documento con fecha de febrero de 2004, cuando Coulson estaba tratando de poner fin a su relación amorosa, ha dicho el fiscal.
Edis ha resaltado este jueves que su intención al revelar esa aventura no es hacer un "juicio moral", sino arrojar luz sobre los hechos que se investigan, la intromisión en los buzones de voz de teléfonos móviles de famosos, políticos y gente corriente para obtener exclusivas. Brooks y Coulson, ambos de 45 años, "están acusados de conspiración y, cuando alguien está acusado de conspiración, la primera cuestión a la que un jurado debe responder es cuánto se conocían el uno al otro y hasta qué punto confiaban el uno en el otro".
El fiscal expuso la víspera los cargos que se imputan a los ocho acusados en un proceso que está previsto que se prolongue durante seis meses.