Kantar Media y Twitter medirán el impacto de la audiencia de televisión en España
- El objetivo es medir el impacto de los contenidos de televisión en Twitter
- Prevén ofrecer nuevas herramientas para medir esta audiencia en 2014
La empresa que mide audiencias de medios y consultora de marcas, entre otros, Kantar Media ha suscrito un acuerdo con Twitter para analizar el impacto de la audiencia de televisión en la red social de microblogging -mensajes cortos- en Reino Unido y España.
Así, la empresa tiene previsto comercializar nuevas herramientas de cara a la industria española en 2014 para ofrecer datos de Twitter en relación con la información que ya poseen de audiencia.
Según explica Kantar Media en un comunicado, con este servicio las cadenas de televisión podrán recibir asesoramiento sobre programas y series y planificar la promoción de la programación.
Por su parte, prevén que las empresas que compran espacios publicitarios en los medios podrán tener datos para integrar el comportamiento de los espectadores en las redes sociales en su estrategia dirigida a la televisión.
"Las televisiones y los anunciantes experimentan cada vez más un crecimiento de 'ruido social' [opiniones y comentarios que se hacen en las redes sociales] relacionado con la programación de televisión y con los anuncios en los últimos años", ha señalado el directivo de Kantar Media, Andy Brown.
"Nuestro acuerdo con Twitter dará a las televisiones, agencias y marcas una visión más completa del comportamiento de la audiencia cuando consume contenidos televisivos para que puedan entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a sus programas", ha subrayado Brown.
"La televisión y Twitter son medios profundamente complementarios", ha añadido Ali Rowghani, un alto cargo de Twitter, quien ha comentado que a los usuarios de esta red social les "encanta" usar Twitter mientras vent televisión, para interactuar con otros y participar en la conversación social en tiempo real sobre lo que ven.
En este sentido, ha apuntado, Twitter se ha convertido en un "compañero en vivo" para los millones de personas que ven televisión en España y en todo el mundo".