Enlaces accesibilidad

La policía francesa difunde el retrato robot de un implicado en el crimen de los Alpes

  • Tres miembros de una familia y un ciclista fueron asesinados el pasado año
  • Se busca a un motorista que merodeaba en el lago Annecy, escena del crimen

Por

La policía francesa ha difundido el retrato robot de un hombre implicado en el asesinato de cuatro personas en los Alpes el pasado año.

Tres miembros de una familia británica de origen iraquí y un ciclista francés fueron tiroteados el 5 de septiembre de 2012 en las cercanías del lago Annecy.

Los investigadores aseguran que varios testigos vieron a un motorista en la escena del asesinato. El hombre tenía barba y usaba un tipo de casco poco habitual que se abre por un lado.

"Es alguien que estuvo en la escena del crimen durante un período de tiempo que nos interesa", ha dicho un portavoz de la investigación a la BBC.

Saad al Hilli, su mujer Iqbal y su madre Suhaila al Allaf murieron por heridas de bala, al igual que el ciclista Sylvain Mollie, cuando veraneaban en la localidad francesa de Chevaline. Las dos hijas del matrimonio, de entre 4 y 7 años, sobrevivieron al ataque. La más pequeña gracias a que se escondió bajo la falda de su madre. El asesinato de los cuatro causó una gran conmoción en el Reino Unido.

Un casco peculiar

La policía asegura que el casco utilizado por el motorista es una buena pista ya que solo se han fabricado 8.000 unidades con el color descrito por los testigos. Es un modelo que se abre por un lado para permitir conversar al conductor sin tener que quitárselo por completo.

Pese a los contactos establecidos con los distribuidores, la policía ha sido incapaz por ahora de localizar al propietario.

El corresponsal de la BBC en París, Christian Fraser, ha informado de que los testigos dieron la descripción del motorista nada más comenzar la investigación, pero el retrato robot no se ha distribuido hasta ahora por temor a que el sospechoso se escondiera.

La policía también busca un BMW 4x4 con el volante del conductor en el asiento derecho que también fue visto cerca del lugar del crimen.

La policía británica arrestó el pasado junio al hermano de Al Hili, Zaid, como sospechoso de haber planeado los asesinatos. Él se declaró inocente aunque reconoció que estaba peleado con su hermano por la herencia del padre.