El secuestrador de un autobús en Noruega era un solicitante de asilo pendiente de expulsión
- Se le acusa de matar a tres personas a cuchilladas
- Llegó a Noruega desde España procedente de Sudán del Sur
- Residía desde hacía meses en un centro de acogida
El sospechoso de haber matado el lunes a cuchilladas a tres personas en un autobús en el suroeste de Noruega es de Sudán del Sur, su solicitud de asilo había sido desestimada e iba a ser expulsado de forma inmediata, ha informado la Policía del país.
El hombre, nacido en 1982 y residente desde hace meses en un centro de acogida para refugiados de la localidad de Årdal, iba a ser enviado este mismo martes de vuelta a España, el primer país por el que había entrado a Europa, de acuerdo con la Convención de Dublín.
Dos pasajeros, una noruega y un sueco, y el conductor del autobús, también noruego, fallecieron tras ser apuñalados presuntamente por el individuo, cuyo nombre no ha sido difundido, cuando viajaban en un autobús de Tyin a Årdal, por la regional 53.
En el momento del secuestro no había más pasajeros a bordo del autobús.
Se desconoce el motivo
"No tenemos todas las respuestas, todavía hay cosas por aclarar sobre lo ocurrido", ha declarado en rueda de prensa Ronny Iden, jefe de policía del condado de Sogn y Fjordane, que ha admitido que se desconoce por el momento el motivo del crimen.
La dirección del centro de acogida donde residía el asaltante ha informado de que no se habían detectado signos de transtornos psíquicos en los exámenes que se le practicaron cuando llegó.
El individuo, que debía tomar un vuelo sin escolta a Oslo para luego seguir viaje a España, permanece ingresado desde anoche con heridas leves en el hospital universitario de Haukeland en Bergen y aún no ha sido interrogado.
La Policía, que inicialmente había sido informada de que se trataba de un accidente, tardó en llegar al lugar donde estaba parado el autobús junto a una zanja en la carretera casi 75 minutos, ya que la patrulla más próxima se encontraba a 89 kilómetros.
El individuo, que salió del vehículo sin el cuchillo, había sido reducido minutos antes por miembros del cuerpo de bomberos.