Enlaces accesibilidad

PlayStation 4 y Xbox One estarán al alcance de los fans en la Madrid Games Week

  • Ambas consolas, disponibles a final de este mes, estarán en la feria
  • Tendrán que 'luchar' esta Navidad entre ellas y contra los dispositivos móviles
  • TVE muestra, un día antes de que se presenten en España, las dos consolas
  • Madrid Games Week estará abierto al público entre el viernes y el domingo

Por
Llega la feria de videojuegos Madrid Games Week

Desde este jueves y hasta el domingo Madrid acoge la primera edición de Madrid Games Week, una feria de videojuegos que reunirá a las principales compañías del mundo. En ella se reducirá la espera de los casi inmediatos lanzamientos de las consolas Playstation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, cuya disputa en el mercado de juegos comenzará a final a final de noviembre, y que ambas compañía han mostrado en exclusiva a TVE un día antes del inicio de la feria.

Los asistentes podrán probar en primicia en España estas dos  consolas  de nueva generación, que saldrán a la venta el 22 de noviembre (Xbox One) y una semana después, el 29 de noviembre, la Playstation 4. 

Asimismo, en la Madrid Games Week, organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, también podrán probarse los videojuegos que acompañarán a estas consolas y otros títulos para consolas de la generación actual: Wii  U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.

Dos pesos pesados en un nuevo escenario

Ambas consolas, que estarán en el mercado un mes antes de Navidad, tendrán que luchar entre ellas y ante un nuevo escenario de dispositivos móviles y juegos sociales que están acercado el videojuego a audiencias millonarias.

Por un lado, el cambio tecnológico del hardware de esta nueva generación de consolas permitirá  una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria  de las máquinas. Por otro lado, la mayor  potencia de procesamiento ofrecerá una inteligencia artificial mejorada.

PlayStation 4, que saldrá a la venta por 399 euros, permitirá en un futuro el juego en streamingse integra con teléfonos inteligentes y tabletas, viene acompañada de un nuevo mando y potencia el contacto entre los jugadores.

La consola de Sony tiene una memoria RAM de 8 gigas, la arquitectura de un ordenador superpotente y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad.

El jefe de producto de PS4 en España, Javier Borrego, ha señalado al Canal 24 Horas que las principales ventajas del dispositivo son su inmediatez en cuanto a descargas y actualizaciones y que está integrada con todas las redes sociales. En la feria de videojuegos madrileña habrá más de 200 puestos de juego y muchos títulos como Gran Turismo 6, Invizimals o Wonderbook.

Mientras, Xbox One, que costará 100 euros más que su rival, 499 euros, se beneficia de un renovado Kinect, que captura vídeo en alta definición  y entiende la voz y los gestos del usuario. En la feria Madrid Games Week podrán probarse 25 títulos, también para Xbox 360.

La consola se ha  configurado para ser el centro interactivo del salón no solo en lo  relativo al juego, ya que, como ha explicado al Canal 24 Horas el director de márketing de Microsoft España, Juanjo González, con ella se puede escuchar música, ver películas, televisión a la carta y reconoce hasta seis jugadores frente a la pantalla.

Además, a través de la aplicación SmartGlass, el propietario de Xbox One puede también interactuar con ella a través de su tableta o móvil. La nueva consola de Microsoft, que se lanza ocho años después de su antecesora, se podrá usar sin tener conexión a Internet y será compatible con videojuegos de segunda mano, una característica que se añadió una semana después de su presentación en la feria E3 de Los Angeles.

Cuatro días en los que el videojuego es el rey

En la Madrid Games Week, abierta al público general desde el viernes -las entradas para el sábado ya están agotadas-, se mostrarán desde las consolas de nueva generación hasta simuladores de conducción, la última tecnología en gafas de realidad virtual, juegos japoneses inéditos en España, concursos de cosplay o conferencias, entre otras actividades.

En total, hay más de 550 puestos de juego donde probar más de 150 títulos diferentes como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4. También habrá torneos de FIFA 14 o Battlefield 4. Una de las curiosidades de la feria es una sección retro, llamada RetroMadrid Games Week, donde se podrá jugar a míticos videojuegos como Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive.