Las acciones de Twitter suben un 72,69% en su estreno bursátil y cierran en 44,90 dólares
- El precio que se fijó para su oferta pública de venta fue de 26 dólares por título
- Es la tercera mayor salida a Bolsa de una compañía tecnológica
- La red social acumula once trimestres consecutivos en pérdidas
Las acciones de Twitter han debutado este jueves en la Bolsa de Nueva York con un alza del 72,69%, respecto al precio de 26 dólares por título fijado este miércoles para la OPV, hasta cerrar en 44,90 dólares.
Instantes después de su estreno en Wall Street, que se produjo a las 10.55 horas en Nueva York (16.55 horas en Madrid) las acciones de Twitter subían hasta los 47,23 dólares, un 81,6% más que el precio de la OPV.
La compañía de los 140 caracteres, que ha recaudado 1.820 millones de dólares (1.368 millones de euros), ha protagonizado la tercera mayor salida a Bolsa de una compañía tecnológica, lejos del debut en Wall Street de Facebook y sólo algo por debajo de las cifras de Google.
Según los datos proporcionados por la compañía, los principales accionistas de Twitter serían el fondo Rizvi Traverse, con un 15,6% del capital de a empresa, incluyendo un 9% a través de un fondo de JPMorgan, el cofundador de la red social Evan Willians, con el 10,4%, seguidos de Spark Capital, con el 6%, y Benchmark Capital, con un 5,8%.
En el tercer trimestre perdió 64 millones de dólares
En el tercer trimestre de 2013, Twitter registró pérdidas por importe neto de 64,6 millones de dólares (47,8 millones de euros), lo que supone multiplicar por tres el resultado negativo de 21,6 millones de dólares (16 millones de euros) del mismo periodo de 2012, según los últimos datos publicados por la compañía.
La red social acumula once trimestres consecutivos en pérdidas, a pesar de duplicar su facturación en el tercer trimestre del presente año, que alcanzó los 168,58 millones de dólares (125 millones de euros) entre julio y septiembre, un 104% más.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Twitter registró pérdidas de 133,8 millones de dólares (99 millones de euros), un 89,3% por encima de los números rojos del mismo periodo de 2012, aunque sus ingresos aumentaron un 106%, hasta 422,2 millones de dólares (313 millones de euros).
La cifra de usuarios mensuales activos de la popular red social en el tercer trimestre alcanzó los 230 millones, frente a los 218 millones a cierre del segundo trimestre.