Entierran al nazi Priebke en un cementerio abandonado de una cárcel italiana
- Así lo revela en exclusiva en un artículo el director del diario La Reppublica
- No se ha hecho público el nombre para que no se convierta en un lugar de culto
- Su entierro ha sido un quebradero para las autoridades italianas
El cuerpo del antiguo capitán de las SS nazis Erich Priebke, fallecido en Roma el pasado 11 de octubre, fue enterrado en el cementerio de una cárcel italiana, tras las idas y venidas del cadáver porque ninguna localidad estaba dispuesta a darle sepultura, según publica el diario italiano La Repubblica.
Según el rotativo, que ofrece la información como una exclusiva escrita por su director, Ezio Mauro, un cementerio casi abandonado de una cárcel italiana es el lugar donde finalmente descansa el capitán nazi, fallecido a los 100 años y cuyos restos provocaron un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades de Italia.
Al problema que suponía que la tumba se convirtiese en un lugar de peregrinación nazi, se unía la negativa de municipios italianos, alemanes o de Argentina (país en el que se encontraba cuando fue extraditado a Italia en 1994) de acoger los restos y el rechazo de uno de sus hijos a incinerarlos.
Una cruz de madera y un número cualquiera
Una cruz de madera y un número cualquiera son las únicas señas de la tumba de Priebke, que quedará así en un lugar desconocido para la opinión pública definitivamente, según el periódico, que muestra fotos, sin dar más indicaciones, de lo que parece ser un cementerio abandonado.
Erich Priebke fue extraditado a Italia desde Argentina en 1994, donde se había escondido y condenado a cadena perpetua por la matanza de las Fosas Ardeatinas.
El antiguo capitán de las SS fue uno de los responsables de la muerte de 335 italianos, de ellos 75 judíos, que fueron fusilados por las tropas nazis que ocupaban Italia el 24 de marzo de 1944 en represalia por la muerte, el día anterior, de 33 soldados alemanes en un atentado de los partisanos en la romana Via Rasella.