Enlaces accesibilidad

Una multitudinaria manifestación recorre Valencia contra el cierre de la radiotelevisión pública

  • Piden al jefe del Consell, Alberto Fabra, que reconsidere su decisión
  • El PSOE valenciano presentará un recurso de inconstitucionalidad

Por
MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DE RTVV
Miles de personas durante la manifestación convocada por el Comité de Empresa de RTVV.

Una multitudinaria manifestación recorre este sábado el centro de Valencia para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y pedir al jefe del Consell, Alberto Fabra, que reconsidere su decisión.

La marcha, convocada por el comité de empresa, ha partido a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín con un sonoro aplauso y gritos de 'Fabra dimisión', hacia una calle de San Vicente repleta de gente.

Tras la pancarta principal, en la que puede leerse 'RTVV no es tanca, és la teua' (RTVV no se cierra, es la tuya') se han situado representantes de la cultura, la fiesta, el deporte valenciano o los sindicatos. Asimismo, han acudido los máximos representantes políticos de los tres partidos de la oposición: Ximo Puig (PSPV), Marga Sanz (EUPV) y Enric Morera (Compromís).

En una carroza, a modo de set móvil, los presentadores de Nou Joan Espinosa y Clara Reyes, esta última afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), son los encargados de retransmitir el evento. Al respecto, la presentadora ha asegurado al inicio de la marcha que "no nos pueden decir que hay que elegir entre sanidad y educación y RTVV, los derechos fundamentales son compatibles".

El PSOE valenciano recurrirá

Los socialistas valencianos presentarán la semana que viene un recurso de inconstitucionalidad contra la cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ha anunciado este sábado su secretario general, Ximo Puig.

En los pasillos del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el PSOE celebra este fin de semana su conferencia política, Ximo Puig ha hablado de la "extraordinaria excepcionalidad" que vive la Comunidad Valenciana, de la que ha dicho que está en un "estado de emergencia democrática".

Puig ha explicado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el grupo parlamentario le han "autorizado" a presentar la semana que viene dicho recurso contra el cierre de Canal 9 por considerarlo un "atentado contra la democracia, contra el derecho de expresión y contra la cultura de nuestro país".