Cospedal cree que se ha presentado un PSOE "radical y sin proyecto" que no beneficia a España
- "No conozco cúal es el proyecto del PSOE ni hacia dónde va", asegura
- Dice que el PP ha reforzado su compromiso con el Gobierno "reformista"
- Sobre la posible ruptura con Aznar: "Nuestro proyecto es mucho más que eso"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el PSOE ha querido presentar en su Conferencia Política un partido "radical" que no beneficia a España que, en su opinión, "no necesita de radicalismos sino de trabajo, unidad, fortaleza y moderación".
Así lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP en Génova, donde ha señalado que no sabe cuál es el nuevo proyecto del PSOE: "No conozco el nuevo proyecto y creo que ningún español tampoco".
"No sabemos si su discurso es el de la unidad de España o el de la España federal", ha afirmado la número dos del PP, para quien "Rubalcaba sigue siendo Rubalcaba".
"No se si Rubalcaba sale reforzado o no", ha señalado, para añadir: "Él dice que el PSOE ha vuelto. Todos deberíamos saber hacia donde va". En opinión de Cospedal, no es bueno que el PSOE "tenga que encontrarse todos los días".
Ha sido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha contestado poco después a estas declaraciones defendiendo que España sí necesita "radicalismos" para defender las políticas sociales que, a su juicio, el Gobierno está "desmantelando".
En un comentario publicado en Facebook, Valenciano afirma que "España necesita una defensa radical de las políticas sociales que el Gobierno del Partido Popular está desmantelando", "una defensa radical de los derechos de los trabajadores", de la "igualdad de oportunidad para los estudiantes", de la "libertad de elección de las mujeres", de las "pensiones de los jubilados", de la "salud" y de la "radical preservación de nuestra tierra".
"Aznar fue un gran presidente. Rajoy es el mejor"
En relación a la posible ruptura de relaciones con el expresidente José María Aznar, después de que ningún miembro destacado del Gobierno ni del partido asistiese a la presentación de su libro, Cospedal ha señalado que el PP es "mucho más que todo eso".
Considera que el "mejor presidente" y "el que necesitan todos los españoles" es Mariano Rajoy y que Aznar fue un "gran presidente".
En relación a la reunión interparlamentaria de los 'populares' de este fin de semana ha dicho que "no había duda" pero "ha quedado claro el apoyo del PP al Gobierno reformista y valiente de Mariano Rajoy".
"El partido apoya al Gobierno incluso cuando hace cosas que podría perjudicarle porque no tenemos una visión cortoplacista sino que miramos solo por el interés general de los españoles", ha aseverado. Cree que el PP ha mostrado su "unidad y fortaleza" en este cónclave.
Ha insistido, por otra parte, en que el PP tiene sus propios tiempos para elegir a su candidato en Andalucía y ha dicho que ella estaría encantada en repetir como cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha.