La defensa de Gordillo y Cañamero pedirá su absolución por la ocupación de la finca de Las Turquillas
- La Abogacía del Estado pide en total para ambos dos años de cárcel
- Les acusa de los delitos de usurpación, desobediencia grave y daños
La defensa solicita la libre absolución al no apreciar delitos
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acoge desde este lunes el juicio contra el diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, el portavoz del Sindicato Andaluz del Trabajo (SAT), Diego Cañamero, y otros 52 acusados por la ocupación de la finca militar Las Turquillas, en Osuna (Sevilla).
Sánchez Gordillo y Cañamero se enfrentan a una petición de la Fiscalía superior de Andalucía de siete meses de cárcel por un delito de desobediencia grave durante la ocupación, el verano pasado, de esta finca militar.
La Abogacía del Estado pide en total para ambos dos años de cárcel por la presunta autoría de los delitos de usurpación, desobediencia grave y daños durante la ocupación.
Por su parte, la defensa del diputado andaluz y del resto de los encausados solicita la libre absolución de todos ellos al no apreciar delitos en estos hechos y considerar que la protesta sólo se hizo con el fin de "presionar" para que las administraciones dieran una solución al desempleo de los jornaleros de la comarca.
El juicio, fijado para este lunes y martes, tendrá lugar en la en la Sala de lo Penal del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, dada la condición de aforado de Sánchez Gordillo.
Al no superar las peticiones de pena los dos años de cárcel, el juicio puede celebrarse sin necesidad de que asistan los imputados.