Enlaces accesibilidad

Morsi advierte que no habrá estabilidad en Egipto hasta que "se anulen los efectos del golpe"

  • Mensaje del depuesto presidente a los egipcios 
  • Asegura que fue "secuestrado por la fuerza" 

Por
Partidarios de Mohamed Morsi en una manifestación en El Cairo, el 8 de noviembre
Partidarios de Mohamed Morsi en una manifestación en El Cairo, el 8 de noviembre

El depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi ha asegurado en un mensaje dirigido a la población que no habrá estabilidad en el país hasta que "se anulen los efectos del golpe de Estado", que lo destituyó el pasado 3 de julio.

Según este comunicado, leído por su equipo legal en una rueda de prensa en El Cairo, Morsi denuncia haber estado "secuestrado por la fuerza" primero en la sede de la Guardia Republicana y luego en una base naval.

En alusión a las continuas protestas de sus seguidores, ha agradecido "la firmeza incomparable del pueblo", que se rebeló contra el golpe militar "desde el primer día".

"Esta firmeza es un mensaje claro de que el tiempo del golpe ha concluido y que va camino de desaparecer", según el texto, que Morsi entregó el martes a los abogados que lo visitaron en la cárcel de Burg al Arab en Alejandría.

Tras su derrocamiento y posterior arresto, Morsi reapareció la semana pasada en la primera sesión del juicio que se sigue contra él y otros exmiembros del Gobierno y dirigentes de los Hermanos Musulmanes por supuesta complicidad en la muerte de manifestantes durante las manifestaciones que precedieron al golpe.

Egipto vive una profunda crisis política desde la caída de Hosni Mubarak. Los islamistas ganaron las elecciones legislativas y presidenciales pero la oposición en la calle y la acción de los militares les desalojaron del poder el 3 de julio.

Las protestas posteriores de los islamistas han sido fuertemente reprimidas y los Hermanos Musulmanes están al borde de la clandestinidad.