Enlaces accesibilidad

Camps declarará incomunicado en un despacho oficial y ante la secretaria judicial por 'Nóos'

  • La Policía Judicial le buscó el domingo para que declarara sin encontrarle
  • El juez Castro ha admitido las preguntas de Anticorrupción y Manos Limpias

Por
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en una foto de archivo.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps tendrá que declarar como testigo en el caso Nóos en un despacho oficial de su elección, incomunicado del exterior y en presencia de la secretaria del instructor, José Castro.

El juez ha emitido este martes una providencia en la que, entre otras cosas, establece las condiciones en las que testificará por escrito el exlíder del PP valenciano.

Además, Castro, ha considerado "pertinentes" las preguntas dirigidas a Camps que le han presentado la Fiscalía Anticorrupción y Manos Limpias y asegura que, a partir de las respuestas del expresidente, se requerirá a las acusaciones para que puedan plantear "repreguntas".

El juez, que tomó declaración en Valencia a otros testigos el pasado fin de semana, no pudo localizar al expresidente autonómico pese a que la policía judicial se personó varias veces en su casa y le llamó por teléfono en numerosas ocasiones.

Sin fecha para la nueva comparecencia

Aún no ha sido fijada nueva fecha para la  comparecencia del exalto cargo valenciano. El testigo deberá  aclarar su participación en las negociaciones previas a la  organización de los Valencia Summit -por los que el Instituto Nóos  percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos-, así como en  relación al convenio firmado por 382.203 euros para que la ciudad de  Valencia fuera sede de unos Juegos Europeos que nunca llegarían a  celebrarse.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press cómo la Policía  Judicial se personó en varias ocasiones durante este fin de semana en  el domicilio del expresidente valenciano e intentó comunicarse vía  telefónica con él, tal y como consta en varios de sus oficios, a  pesar de que Camps asegura que ha pasado los dos días en su casa  "haciendo vida normal" sin que nadie haya acudido a citarle.

Según han señalado las mismas fuentes, los efectivos de la Policía  Judicial acudieron a su vivienda para notificarle esta decisión y no  a la sede del Consell Jurídic Consultiu, dirección que puso como  domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consell Consultiu,  del que es miembro.