UGT niega que el auto de la Audiencia Nacional mencione al sindicato
- El sindicato afirma desconocer el contenido de la denuncia de Manos Limpias
- Se ratifica en que "no se financia irregularmente con fondos para la formación"
El sindicato UGT ha negado que el auto emitido este martes por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz mencione al sindicato.
El auto del juez Pedraz da el primer paso para saber si debe investiga a UGT a raíz de la denuncia de Manos Limpias, que acusa al sindicato de financiarse ilegalmente mediante fondos públicos destinados a la formación de los trabajadores.
Sin embargo, el sindicato ha manifestado en un comunicado que desconoce el contenido de la denuncia presentada por el Manos Limpias, y asegura que en el auto no se menciona a UGT "ni a ninguna entidad vinculada con UGT".
Para el sindicato, en el escrito judicial se indica "que se desconoce la naturaleza de los hechos denunciados y las personas que hayan podido participar en ellos".
Por ello, la Confederación Sindical UGT se ratifica en que "no se financia irregularmente con fondos para la formación de los trabajadores".
En último lugar, el sindicato ha expresado su confianza en el funcionamiento de la Justicia, y se pone "a disposición del juzgado para aportar cuanta información y aclaraciones solicite, confiando igualmente en el pronto archivo de las diligencias incoadas".