Enlaces accesibilidad

Detenido en Valencia un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja

  • Los hechos se han producido esta tarde en plena calle
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Por

Un hombre ha sido detenido en Valencia este miércoles como presunto autor de la muerte de su expareja cuando caminaba por la avenida Blasco Ibáñez de la ciudad.

Los hechos se han producido esta tarde alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima de 26 años, ha sido abordada por el hombre, de 31, que le ha asestado varias puñaladas. Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto agresor unos minutos más tarde a la altura de la calle José María de Haro.

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia número 1 al ser un crimen de violencia machista. Sobre el presunto agresor no pesaban antecedentes judiciales y, según fuentes policiales entre estas dos personas, ambas de nacionalidad española, no había denuncias previas.

Varios vecinos son testigos

Los vecinos de la Avenida Blasco Ibáñez que residen cerca del lugar donde la mujer ha muerto pensaron que se trataba de un atraco al oír a la víctima pedir socorro.

Así lo ha relatado una vecina, Ángela Palau, que había preguntado al propietario de un bar próximo por el suceso y éste le ha contado que habían oído a una chica pedir socorro y, al salir, vieron a un hombre apuñalándola.

Al parecer el hombre ha metido el cuchillo en una mochila, y ha sido detenido minutos después en una calle próxima al crimen. "Ha habido gente que lo ha retenido hasta que ha llegado la Policía", ha explicado esta mujer en declaraciones a Efe.

Otra vecina, Elisa Orduña, ha mostrado su sorpresa y consternación por el crimen porque, según ha dicho, "aquí no pasan estas cosas". Según los vecinos, una mujer se ha quedado al lado de la víctima "hasta que ha muerto".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado este asesinato por violencia de género y ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a cerrar un pacto de Estado contra "el machismo criminal".