Rubalcaba suspende su conferencia en la Universidad de Granada por las protestas del 15M
- Medio centenar de integrantes del 15M han protagonizado la protesta
- Iba a impartir una charla sobre la contribución de la química a la política
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ante una protesta de medio centenar de personas, la mayoría integrantes del movimiento 15M de Granada.
Antes de que el dirigente socialista fuera presentado para impartir la conferencia titulada "Contribución de la química a la política", medio centenar de personas repartidas entre el público han interrumpido el acto con pancartas y al grito de "Rubalcaba también privatizaba", "Agua, luz, gas, derecho universal" o "También con Rubalcaba la poli te pegaba".
En un intento de que depusieran su actitud, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha dirigido a los manifestantes de forma enérgica para hacerles saber que en la sala "hay mucha gente dispuesta a escuchar" a Rubalcaba en un acto en el que, ha incidido uno de los profesores de la facultad presentes en la mesa, se iba a hablar de ciencia, no de política.
Para conmemorar el centenario de Químicas en Granada
Después de unos 20 minutos de protestas, secundadas por el Grupo Stop Desahucios y por la asamblea de estudiantes, Pérez Rubalcaba ha decidido levantarse.
Tras la suspensión de la conferencia, enmarcada en el ciclo conmemorativo del centenario de Químicas en Granada, un grupo de estudiantes se ha acercado a Rubalcaba para pedirle que no se fuera dado que los que manifestaban era "una minoría", pero el líder del PSOE les ha contestado que no le "iban a dejar".
Entre los manifestantes había simpatizantes del movimiento 15M y del grupo Stop Desahucios, que también protagonizaron, antes del acto, una concentración a las puertas de la facultad en la que reclamaron el fin de los cortes de agua, luz y gas en las viviendas andaluzas.