Enlaces accesibilidad

Al menos cuarenta muertos por una explosión en un almacen militar en Libia

  • El número de víctimas podría ascender si hay personas atrapadas en el interior
  • Además, cuatro soldados han muerto en enfrentamientos en el este del país

Por

Más de cuarenta personas han muerto este jueves a causa de una explosión producida cuando un grupo de ciudadanos locales trataba de robar munición en un almacén en Brak al-Chati, en el sur de Libia, según los oficiales.

El número de víctimas mortales podría ascender, ya que se desconoce cuántas personas pueden haber quedado atrapadas en el interior del edificio debido al gran incendio provocado por la explosión.

Las crecientes fuerzas armadas del país luchan para asegurar las bases del ejército y contener a las milicias, que lucharon en el levantamiento contra Gaddafi, pero rechazan el desarme y controlan algunas zonas del país.

Además, también este jueves, cuatro soldados han muerto durante enfrentamientos violentos en el turbulento este del país.

Los incidentes reflejan las tensiones crecientes en Libia, donde el Gobierno trata de restaurar el orden en el país, plagado de grupos armados desde la expulsión de Muammar Gaddafi en 2011.

Este martes, el Gobierno libio declaró el estado de alarma en Bengasi debido a los duros combates mantenidos entre milicianos salafistas de Ansar al Sharía y y el Ejército del país.

Cuatro soldados mueren en enfrentamientos

Los cuatro soldados han muerto en Bengasi, donde los enfrentamientos entre ejército y milicias islamistas han aumentado en la última semana.

El choque ha comenzado cuando los soldados han detenido un coche cargado con armas, explosivos y gran cantidad de dinero. "Tres soldados han muerto en enfrentamientos contra Ansar al-Sharia", ha explicado Wanis Bukhmada, comandante de las fuerzas especiales en Bengasi.

"Seguiremos defendiendo Bengasi", ha asegurado Bukhmada a Reuters.

Otro soldado ha sido asesinado posteriormente a manos de un hombre armado en la mañana de este jueves en otra zona de la misma ciudad, según fuentes de seguridad.

Este lunes se recrudecieron los enfrentamientos entre las fuerzas armadas especiales y los miembros de Ansar al-Sharia en Bengasi, la segunda ciudad más grande del país. Al menos nueve personas murieron antes de la retirada de los islamistas. El miércoles murieron otros tres soldados.