La Policía baraja la velocidad como un factor del accidente mortal de Paul Walker
- La Oficina del Sheriff dice desconocer a qué velocidad viajaba el vehículo
- Numerosos fans rinden homenaje al actor en el lugar del siniestro
- Vin Diesel, su compañero en Fast & Furious: El cielo ha ganado un ángel
La velocidad fue uno de los "factores" que intervinieron en el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el actor estadounidense Paul Walker y un amigo que conducía el coche, un Porsche, según la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Walker, de 40 años y un apasionado de la velocidad, viajaba como pasajero en el Porsche Carrera GT 2005 que colisionó contra un poste y explotó en llamas en la localidad de Santa Clarita, del condado de Los Ángeles, este fin de semana.
"La velocidad fue un factor en la colisión", señala la Oficina del Sheriff en un comunicado sobre este accidente, que está bajo investigación, según el director adjunto Mark Pope, que dijo desconocer a qué velocidad viajaba el vehículo.
El conductor ha sido identificado como Roger Rodas, de 38 años, un amigo de Walker propietario de Always Envolving, un concesionario de vehículos y empresa de servicios de automovilismo, informa Reuters citando a Los Angeles Times. Este extremo no ha sido confirmado por la Policía.
Vin Diesel: "El cielo ha ganado un ángel"
Las condolencias por la repentina muerte de Paul Walker no han cesado desde el sábado. El actor Vin Diesel, compañero de reparto de Paul Walker en la saga de Fast & Furious, publicaba este lunes en su cuenta de Twitter un nuevo mensaje de recuerdo a su amigo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Paul Walker y su familia. Hermano, te echaré mucho de menos. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz".
Dwayne Johnson, otro compañero en la saga, también ha expresado sus condolencias en la red social: "Toda mi fuerza, amor y fe para la familia Walker en estos momentos de dolor. Encontraremos la fuerza... en su luz. Te amo hermano".
Al lugar donde se produjo el accidente, en el barrio de Valencia de Santa Clarita, no han dejado de acercarse numerosos fans del actor para dejar flores, fotografías y mensajes de condolencia.
Su pasión por los coches de carrera, en el cine
Nacido un 12 de septiembre de 1973, a Paul Walker, un adicto confeso a la velocidad, los coches de carreras de la exitosa saga Fast & Furious (en España traducidas las primeras películas como A todo gas) le valieron la fama y también le costaron la vida.
Paul William Walker VI empezó su carrera artística muy pequeño apareciendo en anuncios. Antes de debutar en la saga de Fast& Furious, Paul Walker hizo pequeños papeles en títulos como Vaya par de idiotas (1998), Juego de campeones (1999) o The Skulls. Sociedad secreta (2000).
En 2001 comenzó a protagonizar la exitosa saga de A todo gas (The Fast and the Furious), junto a Vin Diesel, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013). Walker solo se ausentó de la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).
Además de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que le han acompañado en la franquicia que le dio la fama y el reconocimiento mundial.