El presidente de Repsol: el acuerdo final sobre YPF "depende de la calidad de la contrapartida"
- Lo importante es que sea una cifra "cierta" que justifique "dejar los litigios"
- Asegura que se siente apoyado por el consejo de administración de Repsol
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que la cifra para un acuerdo definitivo con Argentina y México por la expropiación de YPF "depende de la calidad de la contrapartida".
Preguntado por la prensa en un acto del Consejo Empresarial para la Competitividad este martes en Barcelona, ha sostenido que lo importante es que sea "una cifra cierta y que en valor presente justifique dejar los litigios" consecuencia de lo que ha definido como "confiscación".
"Si en el Ciadi -Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial- pedimos algo más de 10.000 millones, tenemos que calibrar como consejo" la "calidad de la contrapartida", ha argumentado en alusión al fin de este litigio. "A mí cuanto más mejo", ha afirmado.
Del preacuerdo alcanzado hace una semana ha trascendido que la cifra compensatoria podría ser de 5.000 millones, extremo que Brufau no ha confirmado. En este sentido, sí que ha puesto como ejemplo positivo que debería valorar el consejo de Repsol que se trate de 5.000 millones en dinero en efectivo de la Reserva Federal americana (dólares).
“Brufau se siente respaldado por el consejo“
Respecto a si se ve apoyado para seguir al frente de Repsol, ha señalado que en el consejo de administración de la semana pasada, 15 de los 16 miembros votaron a favor del actual equipo directivo de la petrolera.
De hecho Brufau se ha mostrado molesto por la lectura que ha hecho de la votación del consejo un diario económico. Brufau ha remarcado que solo un miembro votó en contra y se ha preguntado "cuál era la mejor forma de interpretar" el resultado de esa votación.