Enlaces accesibilidad

Trece personas han muerto en las carreteras durante el puente de la Constitución

  • También han resultado heridas de gravedad siete personas
  • Este lunes es festivo en siete comunidades autónomas

Por
Operación retorno tras el puente de la Constitución

Trece personas han muerto en nueve accidentes mortales registrados en las carreteras desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada el jueves a las 15.00 horas y termina este lunes a las 24.00 horas al ser jornada festiva en siete comunidades autónomas.

En el balance provisional, que recoge los accidentes registrados entre las 15.00 horas de este jueves y las 20.00 horas de este lunes, se han contabilizado además ocho personas heridas, siete de ellas de carácter grave.

Los días de mayor siniestralidad del puente festivo ha sido hasta el momento el jueves y el domingo en el que fallecieron tres y cinco personas, respectivamente. Entre el viernes y el sábado perdieron la vida cuatro personas a consecuencia de accidentes de circulación.

Los siniestros más graves han tenido lugar en Marchena (Sevilla) con tres fallecidos el pasado jueves y el domingo en Piloña (Asturias) con otros tres.

Este lunes es festivo en siete comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja, de ahí que en los accesos de aquellas en las que el lunes no es fiesta se produzcan las mayores concentraciones de vehículos.

El viernes se produjeron dos accidentes en los que fallecieron dos personas y una resultó herida grave. Y el sábado fueron dos los accidentes mortales que se registraron con dos fallecidos, un herido grave y otro leve.

En Cádiz también ha habido retenciones en Alcalá de los Gazules en la A-381 por una avería en dirección a Los Barrios.