El líder del grupo Reincidentes, en libertad y sin cargos tras su detención en Miami
- Tras más de 72 horas detenido, el juez ha sobreseído la causa
- Estaba detenido acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado"
El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami (EE.UU.) ha sido puesto en libertad sin cargos a las 03:30 de la madrugada, hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami y después de que el juez no viese causa de delito en la actuación del cantante.
Madina ha abandonado esta madrugada la cárcel en la que se encontraba, tras un juicio rápido que debería haberse celebrado el sábado, pero que fue suspendido sin que se hayan podido determinar las causas, ha asegurado su representante en un comunicado.
El cantante, que fue detenido acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado", tampoco tendrá que hacer frente a ninguna multa, y la fianza de 500 euros que le fue impuesta por el juez ha sido anulada, según las citadas fuentes.
Madina, que ha permanecido más de 72 horas detenido e incomunicado en el Turner Guilford Knight Correctional Center, tras su detención el viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra en un hotel de esta ciudad, acompañado por otro componente del grupo, junto al que espera coger un vuelo que les traiga de vuelta a España, adonde ya han regresado los otros componentes de la banda.
Incidente en la puerta de embarque
El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido según el informe de la policía del condado de Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe, por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.
Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez.
La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.
El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo".
A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.