Paramount encarga a J. A. Bayona la secuela de 'Guerra Mundial Z'
- Bayona se hace cargo de continuar la película más exitosa de Brad Pitt
El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han decidido encargar al director español Juan Antonio Bayona el proyecto de diseñar la que podría ser la secuela de la película Guerra Mundial Z, que protagonizó Brad Pitt, según ha informado el portal Deadline.
Bayona, responsable de producciones como Lo imposible, tendrá que idear la trama que podría seguir la segunda parte del film apocalíptico en el que la civilización se enfrenta a su desaparición debido a una violenta plaga de zombis.
Prodigio del cine español
Con solo dos largometrajes en su haber Bayona (Barcelona, 1975) es uno de los prodigios del cine español. Premio Nacional de la Cinematografía de 2013, el más joven en recibirlo, Bayona suma al éxito cosechado con Lo imposible (2012) un claro manejo del género de terror en El Orfanato (2007).
Formado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), los inicios de Bayona se repartieron entre los cortometrajes y la dirección de vídeos musicales.
Realizó su primer corto, Mis vacaciones, en 1999, con el que ganó el premio de la Audiencia del Festival Cinespaña de Toulousse (Francia), y en 2000 consiguió el Premio Ondas por el videoclip de la canción "Tú sigue así", de OBK.
Sus siguiente trabajos cinematográficos fueron cosechando premios y fomentando un estilo que se cimenta en una factura técnica impecable y una clara vocación de internacionalidad.
Reconducir la historia
Guerra Mundial Z fue un proyecto que atravesó por serios problemas de concepto que tuvieron como consecuencia que se disparara su presupuesto hasta 220 millones de dólares.
Este presupuesto parecía condenar el largometraje al fracaso económico, aún más si se le suman los 125 millones invertidos en promoción y distribución. Sin embargo, la cinta recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y pasó de ser un problema a invitar al estudio a explotar la historia un poco más.
El argumento original de la cinta termina terminaba con una batalla campal entre hombres y zombis, lo que sentaba las bases para una secuela. Sin embargo, ese final nunca se produjo porque no pareció del agrado de los espectadores, lo que descarta la trama que se previó en un principio para la segunda parte.