Alberto Ruiz Gallardón sufre un accidente doméstico y se rompe dos costillas
- La previsión de recuperación es de unos 40 días
- Mantiene para este martes por la tarde parte de su agenda de trabajo
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha roto dos costillas en un accidente doméstico que sufrió en la noche del domingo, lo que le ha impedido este lunes participar en la Conferencia Sectorial de Justicia, según fuentes de su Departamento.
Tras ser asistido en un centro sanitario, se le comunicó que, aunque la previsión para la total curación de la rotura es de unos cuarenta días, podrá incorporarse desde este martes a sus actividades si se encuentra bien.
Así, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, mantiene para este martes parte de su agenda de trabajo a la espera de comprobar, a primera hora del día, cómo se encuentra de los dolores que sufre tras haberse roto dos costillas en un accidente doméstico ocurrido anoche en su casa.
Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado a Efe que, de momento, el ministro no asistirá a los actos a los que iba a participar mañana por la mañana, si bien la agenda se mantiene y correrá a cargo del secretario de Estado de Justicia, Fernando Román.
En cuanto a las actividades previstas para mañana por la tarde, como su participación en una sesión de control al Gobierno en el Senado, Ruiz-Gallardón ha decidido esperar a ver cómo se encuentra mañana por la mañana para determinar si, a causa de los fuertes dolores que sufre, no puede acudir a ellos.
Debido al accidente, Gallardón no ha podido presidir este lunes la Conferencia Sectorial en la que ha estado representado por el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román. En el encuentro, las comunidades autónomas han rechazado de forma unánime las propuestas del Gobierno para financiar la justicia gratuita.
El percance del ministro se ha conocido pasadas las diez de esta mañana cuando los consejeros de las autonomías se encontraban ya reunidos en la sede del Ministerio para participar en la reunión.
El accidente del ministro se produce cuando estaba previsto que durante lo que queda del mes de diciembre se presentase el anteproyecto de la reforma del aborto.