Interceptada una patera con 41 inmigrantes frente a las costas de Granada
- Entre los ocupantes hay dos mujeres embarazadas y un niño de cuatro años
- Todos serán trasladados en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril
Salvamento Marítimo ha interceptado este miércoles frente a las costas de Motril (Granada) una patera ocupada por 41 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un niño y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, según han informado a Efe fuentes del organismo público.
En la patera, una embarcación neumática, viajaban dos mujeres embarazadas y 39 personas más que serán trasladadas en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril por la Cruz Roja. Las dos mujeres serán sometidas a una revisión médica para conocer el estado en el que se encuentran.
El resto de los inmigrantes, 36 hombres, dos mujeres y una niña de cuatro años, se encuentran bien, aunque han llegado muy mojados y algunos presentaban síntomas leves de hipotermia.
Rescate por mar y aire
Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han activado la operación de rescate tras recibir una llamada de Marruecos informando de que una patera salió de la zona de Alhucemas de madrugada, en torno a las 2:00 horas del miércoles
Para buscarla, se ha movilizado un avión y a la embarcación Salvamar Hamal, con base en Motril, además de dar aviso a los barcos cercanos. La barcaza ga sido localizada por un ferry que cubre la línea marítima de Melilla a Málaga a unas 55 millas al sur de Motril.
El rescate ha sido difícil debido al temporal que afectaba a la zona, con olas de más de dos metros de altura, y los inmigrantes han llegado al puerto de Motril pasadas las 22:15 horas.
La Cruz Roja les ha dismpensado una primera atención médica y alimenticia y les ha proporcionado ropa seca, tras lo cual han quedado a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.