El derrumbe de parte del techo del teatro Apollo de Londres causa 76 heridos
- No hay víctimas mortales en este suceso con siete heridos graves
- Testigos aseguran que se escuchó un fuerte ruido durante la obra
- En un principio los espectadores pensaron que era parte del espectáculo
Parte del techo del céntrico teatro Apollo de Londres se ha desplomado este jueves dejando 76 heridos, siete de ellos de gravedad, según han informado el Servicio de Ambulancias de Londres en su comunicado final sobre sus operaciones en el lugar del suceso.
"Hemos atendido a 76 personas, de las cuales 58 han sido trasladadas a cuatro hospitales. De ellas, 51 han sufrido heridas leves y pudieron salir por su propio pie, mientras que otras siete se encuentran en estado grave", ha detallado.
Horas antes, el Servicio de Ambulancias había elevado a 88 el número de herido, tras lo que los Bomberos anunciaron el fin de los trabajos de búsqueda entre los escombros y aseguraron que no quedaba nadie atrapado en el interior del edificio.
El suceso ha ocurrido sobre las 21:15 cuando en el teatro había unos 700 espectadores que asistían a la representación de la obra El curioso incidente del perro a medianoche.
Algunas de las personas que asistían a la representación han asegurado que en un principio vieron como caía parte de la escayola del techo creyendo que formaba parte del espectáculo, según cuenta el corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras.
Otros testigos, citados por la cadena BBC, han relatado que se escuchó un fuerte ruido durante la representación antes de que una parte del techo cayera sobre la platea.
"El techo cayó sobre el público"
"El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba", ha relatado a la cadena pública británica Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos.
Otro testigo ha contado que se oyó un "extraño ruido", antes de que "todo se volviera negro de pronto" y "el polvo lo invadiera todo".
Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus, han narrado cómo la gente salía del local cubierta de polvo, algunos de ellos con heridas.
Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro, construido en 1901, con capacidad para 775 espectadores y en el que, según algunos de los asistentes, se vivieron escenas de pánico.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado a través de su cuenta oficial en Twitter su agradecimiento al "rápido" trabajo de los servicios de emergencias.