Al menos siete muertos por un atentado suicida con coche bomba en Libia
- En los últimos meses se ha producido una escalada de tensión en Libia
- Son habituales los atentados y asesinatos de soldados y policías
Un ataque suicida en una base militar a las afueras de Bengasi, en el este de Libia, ha dejado al menos siete víctimas mortales y 12 heridos este domingo, según fuentes sanitarias y de seguridad.
Todos los fallecidos son soldados, según las fuentes sanitarias, pero las fuentes de seguridad aseguran que autor del atentado también ha fallecido al detonar los explosivos cuando se encontraba en el interior de un vehículo situado delante de una base militar en Barsis, a unos 50 kilómetros de Bengasi.
Situación preocupante en Bengasi
El atentado se ha producido poco después del asesinato a tiros el pasado viernes del jefe de los servicios militares de inteligencia de Bengazi, Fatah Ala Abdelrrahim, frente a su vivienda
La situación en Bengasi, la segunda mayor ciudad del país, ha empeorado notablemente en los últimos meses, con habituales atentados con coches bomba y asesinatos de soldados y policías.
Varios países tomaron la determinación de cerrar sus consulados en Bengasi tras producirse una serie de atentados y algunas compañías aéreas han detenido sus vuelos en el país.
El embajador y otros tres ciudadanos de EE.UU. fueron asesinados en septiembre de 2012 durante un asalto de los islamistas al consulado.