Uno de los premiados en Tenerife llegó en cayuco y perdió a un amigo en el mar
- Llegó en 2006 con 131 personas y ahora vive en casa de su suegra
- Es uno de los afortunados de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife
- Carlos y Vanesa, que vivieron dos años en la calle, ganan el tercer premio
- Comprueba tu número | Especial lotería de Navidad en RTVE.es
- Así contamos el sorteo de la lotería de Navidad 2013 minuto a minuto
- Consulta el mapa de los premios de la lotería de Navidad
“Llegué en cayuco en 2006 con 131 personas. Se nos perdió un amigo en el mar”, cuenta ‘Dani’ al programa La Mañana de TVE, un inmigrante subsahariano en paro.
'Dani' gritaba de emoción en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), por ser uno de los afortunados con el segundo premio, que deja 125.000 euros al décimo del número 79.712.
El africano con nombre “difícil” de pronunciar, según cuenta, es conocido entre los vecinos como ‘Dani’ y ha explicado que vive en casa de su suegra. Este domingo, emocionado, daba las gracias a los españoles y aseguraba que la “suerte y la vida” le ha dado una oportunidad.
Su último trabajo fue en un centro de menores y desde entonces vivía solo de una pequeña ayuda.
También, ha saltado, brindado y compartido junto a su mujer española, de la que se enamoró al llegar a la isla, la alegría que le ha dejado este segundo premio. Y es que, la lotería deja siempre historias sorprendentes de vidas cambiadas gracias a la suerte.
El tinerfeño de adopción sueña con poder tener su casa propia, aunque aún no sabe si será posible. "No sé si nos podremos comprar una casa porque no están baratas pero, al menos, podremos vivir mejor", ha afirmado.
Carlos y Vanesa vivieron en la calle
Otra de las historias más emocionantes de este día de ilusión es la que protagonizan Carlos y Vanessa. Esta pareja de Santander sobrevive con 364 euros al mes y se dedican a la venta de chatarra, pero este domingo el golpe de fortuna les ha sonreído con 50.000 euros, el tercer premio.
"He estado dos años en la calle y espero que esto no me vuelva a suceder", ha señalado Carlos.
Estos jovenes, al igual que 'Dani', desean poder cumplir el sueño de comprar un piso. "Estoy hasta las narices de los alquileres. Pagamos 350 euros de alquiler cuando cobramos 364 de una pensión no contributiva", ha relatado.