Detenido el presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Vilanova
- El cadaver de la mujer fue hallado este domingo en Vilanova i la Geltrú
- El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura telefónica
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 37 años hallada sin vida este domingo en su piso de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y con la que, al parecer, mantenía algún tipo de relación sentimental.
Según ha informado la policía catalana, el hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de un delito de homicidio.
Al detenido se le relaciona con la muerte de la mujer de 37 años cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ciudad en la que también residía el presunto homicida.
Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de la mujer y, aunque mantienen varias hipótesis abiertas, creen que lo más probable es que se trate de un caso de violencia machista, han informado fuentes cercanas al caso.
Interrogatorio al presunto homicida
La policía está indagando sobre la relación que mantenían la víctima y el detenido, que todo apunta tenían un vínculo sentimental, para lo que resultará clave el interrogatorio del presunto homicida y de los allegados de la mujer.
En las próximas horas está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción, que mantiene el secreto de sumario respecto al caso.El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en la mañana del domingo pasado en su domicilio, situado en la avenida Cubelles de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
De confirmarse que se trata de otro caso de violencia machista, la víctima sería la cuarta mujer asesinada en Cataluña en lo que va de año por su compañero sentimental o expareja.
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, destacó la semana pasada el descenso en el número de víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña, que entonces sumaban tres mujeres fallecidas frente a las doce contabilizadas a lo largo de 2012.