Enlaces accesibilidad

Gafas graduadas y de sol con estilo y un toque tecnológico

  • Reciben mensajes del teléfono inteligente y permiten controlarlo
  • Son a la vez grafas graduadas o gafas de sol

Saldrán a la venta en febrero

Por
Las ION Glasses tienen un estiloso diseño y reciben mensajes del teléfono inteligente.
Las ION Glasses tienen un estiloso diseño y reciben mensajes del teléfono inteligente.

A las famosas gafas de Google no dejan de salirle productos competidores; en este caso se trata de las gafas ION Glasses de ION Eyewar, una empresa valenciana de reciente creación. Aunque son mucho más humildes que el invento de Google, también son mucho más baratas y pueden ser una forma de introducirse en el mundillo de los 'gadgets para llevar encima'.

De momento han conseguido su primer objetivo, que era superar la fase de obtener unos 45.000 euros de financiación colectiva. Esta fórmula permite no solo lanzar proyectos, sino realizar rápidamente un estudio del interés que despiertan productos como este en cuanto a respuesta de los potenciales clientes en relación a su precio: el objetivo que se habían marcado era vender 'por adelantado' unas 2.000 unidades, con un descuento del 30 por ciento más o menos sobre el PVP definitivo. Lo consiguieron en 60 días.

Las gafas ION reciben notificaciones del teléfono inteligente

La diferencia más importante de las ION Glasses es que se trata de gafas graduadas o gafas de sol a la vez, con cristales de diferentes colores. No tienen una pantalla que superponga imágenes, sino que recibe notificaciones del teléfono inteligente y avisa a su portador con un suavísimo parpadeo de luz visible o con un micro-vibrador que llevan incorporadas.

Más usos de las gafas ION

Las gafas también funcionan en el otro sentido, como control de dispositivos externos: con dos botones discretamente situados en la parte inferior de una de las patillas se puede acceder a diversas funciones con 'un solo toque'.

Y, ¿qué se puede hacer con ellos? Por ejemplo, usarlos para pasar las páginas de una presentación o un libro electrónico, como controles para la música que se está oyendo (saltar canciones, pausa, volumen...) Para hacer fotografías o grabar vídeos y otras funciones similares.

La conexión con los dispositivos externos se realiza a través de la tecnología Bluetooth. Esto permite que funcionen tanto con teléfonos Android como iPhone. La recarga es un sencillo conector micro USB.

Al mismo tiempo son capaces de hacer otros 'trucos' tecnológicos: por ejemplo, para quien sea de esos despistados que las va perdiendo por cualquier rincón de la casa existe una aplicación de tipo 'radar' que ayuda a localizarlas fácilmente, y que se puede configurar con una 'alarma' que avise si el usuario se aleja demasiado.

Su precio final estará entre 75 y 95 euros según el momento en que se compren y el modelo. Una cantidad razonable para un gadget sencillo a modo de complemento y con un toque de diseño. Las gafas ya han entrado en la fase de producción y la empresa fabricante ha anunciado que se enviarán las 2.000 primeras unidades a los que apoyaron el proyecto en la fase de financiación colectiva en febrero de 2014.