El PSOE acusa a Rajoy y Cospedal de destruir las "huellas del delito" en el PP
- Critica que el PP haya negado al juez "el 90% de los documentos" que pidió
- Hernando: "Ahora entendemos la frase de Rajoy de 'nunca se podrá probar'"
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de ser "los máximos responsables" de la "destrucción de las pruebas" del delito en el PP.
Hernando se ha referido de esta forma a las informaciones publicadas sobre el acta de entrada y registro de la sede del PP ordenada por el juez Ruz, de la que se desprende, a juicio de los socialistas, que "el PP le ha negado -al magistrado- el 90% de los documentos que en su día pidió".
El portavoz socialista ha insistido en que la prueba de "la culpabilidad del PP" está en la "destrucción masiva de las huellas del delito", cuyos "máximos responsables" son, en su opinión, Rajoy y Cospedal, porque "ellos son los que están al frente del PP y ellos son los que tendrían que haber exigido que el PP colaborase con la justicia".
"Ahora entendemos la frase de Rajoy de 'nunca se podrá probar'. Nunca se podrá probar porque ustedes están destruyendo las pruebas del delito, en lugar de colaborar con la justicia", ha proseguido Hernando.
A su juicio, el partido "ha ocultado documentación y ha impedido que la justicia actúe e investigue los delitos en torno al caso Gürtel". "El PP -ha asegurado- primero destruyó los discos duros, después las agendas, después borró las memorias y ahora ha ocultado los documentos a la Audiencia Nacional".
Y a Hernando le resulta "escandaloso" que en las últimas 24 horas "ningún responsable del PP haya salido a dar explicaciones de esta destrucción masiva de pruebas".
"Nadie se haya hecho responsable y todos se están escondiendo de la acción de la justicia y las responsabilidades políticas", concluyó el dirigente socialista.