Condenado a más de 18 años de cárcel por matar a su mujer e intentarlo con su hija en Alcaudete
- La sentencia considera probada la actitud "autoritaria" y "agresiva"
- Los hechos se produjeron en Alcaudete, en Jaén, en enero de 2012
- El teléfono de ayuda 016 es gratuito y no deja rastro en la factura
La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 18 años y nueve meses de cárcel a un hombre por matar a su mujer e intentarlo con una de sus hijas en Los Noguerones, pedanía de Alcaudete (Jaén), en enero de 2012.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que el condenado, desde el inicio de su matrimonio, adoptó con su esposa y sus hijas "una actitud autoritaria, agresiva y de menosprecio", insultándolas de forma reiterada, especialmente a su mujer, a la que decía que era "un bulto que no servía para nada".
Cuando la mujer decidió iniciar los trámites del divorcio, la actitud del procesado se volvió más agresiva y amenazaba de muerte tanto a su esposa como a sus hijas.
El 18 de enero de 2012 se dirigió a la peluquería regentada por su hija, situada en el domicilio familiar, donde cogió un cuchillo y asestó tres puñaladas a su mujer en la clavícula, el tórax y la zona lumbar que le produjeron la muerte. La hija logró esquivarle.
Por estos hechos ha sido condenado a 18 años y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio con las agravantes de abuso de superioridad y parentesco, un delito de intento de homicidio con las mismas agravantes, y un delito de malos tratos continuados.
Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse durante 28 años con sus hijas, a las que deberá indemnizar con 120.000 euros a cada una.