Enlaces accesibilidad

Detenidas 99 personas de una red que confeccionaba ropa falsa en fábricas de Portugal

  • La Policía ha intervenido más de un millón de productos falsos
  • En Portugal, se han desmantelado diez fábricas de ropa y zapatos

Por
Desarticulada la principal red de falsificadores de ropa de la península

Noventa y nueve personas han sido detenidas en una amplia operación policial hispanolusa contra una importante red que falsificaba ropa y calzado de marca, en la que se han intervenido un millón de productos falsos y se han desmantelado en Portugal diez fábricas donde se hacía la confección.

La red, de origen marroquí, habría producido y distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de 5.500.000 euros, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables de la organización en las mezquitas de Orense capital y la localidad orensana de Xinzo de Limia.

La red distribuía la ropa a través de delegados de zona

Las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de 10 fábricas, y se distribuían por "delegados zonales" en toda España. El millón de falsificaciones intervenidas en esta operación han sido decomisadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

Los detalles de esta operación policial, en la que de momento se han tenido a 99 personas, serán ofrecidos este viernes en rueda de prensa por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, que estará acompañado por el jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central y un representante de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal.

En esta comparecencia, Cosidó hará también balance de las operaciones policiales realizadas durante 2013 en defensa de la propiedad industria o intelectual, en las que se han intervenido 4.350.982 efectos falsificados.