'El Seco' ingresa en prisión tras un mes en libertad por la anulación de la doctrina Parot
- Pedro Antonio Seco ha sido detenido cuando intentaba forzar un coche
- Otros dos condenados por violación salen, uno es el 'violador del estilete'
Pedro Antonio Seco Martínez, alias El Seco, ingresará en prisión este viernes por un delito de robo, cuando ha transcurrido poco más de un mes de su puesta en libertad tras la anulación de la doctrina Parot, después de haber sido detenido la pasada noche por forzar un vehículo.
El Seco, que ha permanecido en libertad desde el pasado 14 de noviembre, ha sido condenado a siete meses y tres días en un juicio rápido celebrado este mismo viernes en Villarrobledo (Albacete).
Fuentes de la Fiscalía Provincial de Albacete recogidas por Efe han explicado que fue detenido este jueves por la noche y este mediodía pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, su localidad natal, donde se ha celebrado el juicio y se le ha impuesto la citada condena, en sentencia firme contra la que no cabe recurso.
Pedro Antonio Seco fue condenado por la Audiencia Provincial de Albacete en marzo de 1997 por tres delitos de asesinato y salió de la prisión toledana de Ocaña el pasado 14 de noviembre de 2013, en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot.
Por aquellos hechos, Pedro Antonio Seco Martínez estuvo privado de libertad desde septiembre de 1993 hasta el mes pasado.
Salen dos violadores, uno es 'el del estilete'
En el caso contrario se encuentran dos condenados por graves delitos de violación y agresiones que han salido en la tarde de este viernes de la prisión de Villabona (Asturias) donde cumplían condenas, en virtud de la derogación de la llamada doctrina Parot.
En concreto, se trata del conocido como 'violador de la estilete', Félix Vidal Anido, cuya excarcelación ordenó la audiencia de Lugo el pasado día 20, y de Faustino Gabarri. Fuentes del centro penitenciario han confirmado a Europa Press que ambos han abandonado la prisión en torno a las 18.00 horas.
Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', fue condenado a 70 años de prisión, por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en el año 1987.
En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. Opuso resistencia y recibió ocho puñaladas con un estilete, lo que provocó su intervención quirúrgica.
Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con un estilete.
Gabarri, por su parte, fue condenado en 1997 a 70 años de cárcel por la Audiencia de Oviedo. Estaba acusado de violar en cuatro ocasiones a una menor de 16 años en presencia de su novio, de 18 años, al que maniató y amenazó con una navaja durante las tres horas en que la pareja estuvo retenida en una caseta de Les Arriondes.