El Tribunal de Cuentas investiga los gastos en la Administración General del Estado en 2011
- Así, investiga otros organismos como la AECI y la Universidad Menéndez Pelayo
- Ha abierto diligencias también por irregularidades en la retribución de personal
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha anunciado este viernes que se han abierto diligencias preliminares por irregularidades en la justificación de gastos en la Administración General del Estado (AGE).
Así lo ha asegurado Álvarez de Miranda durante su comparecencia en comisión en el Congreso para informar sobre la cuenta general del Estado de 2011.
Además de la AGE, también se han abierto diligencias preliminares en varios organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Álvarez de Miranda ha señalado que el Ministerio Fiscal ha emitido su dictamen con carácter previo a la aprobación de la declaración de la Cuenta General del Estado y ha puesto de manifiesto esos indicios de responsabilidad contable.
En consecuencia, se tienen abiertas también diligencias preliminares en la sección de enjuiciamiento por irregularidades detectadas en materia de retribuciones de personal en diferentes entidades como las Obras Pías de los Santos Lugares de Jerusalén, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Fundación Teatro Real.