Trece provincias en alerta por fenómenos costeros y bajas temperaturas
- Galicia, Asturias y Canarias en alerta por fenómenos costeros
- Cuenca, Guadalajara, Girona y Lleida por bajas temperaturas
Trece provincias de seis comunidades autónomas se encuentran este lunes en alerta naranja y amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Galicia, las provincias de Pontevedra y A Coruña se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros, por vientos del suroeste de fuerza 8 y mar combinada del oeste de 5 a 6 metros; además A Coruña se encuentra en riesgo amarillo por viento, que puede alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros/hora y lluvias; Lugo, por vientos y fenómenos costeros.
Asturias se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros. En Canarias, las alertas amarillas por fenómenos costeros se localizan en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria donde, además, se une el riesgo de viento, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.
Además, las zonas altas de Cuenca y Guadalajara, así como las pirenaicas de Girona y Lleida se encuentran en riesgo amarillo, por temperaturas mínimas, que pueden llegar a los siete grados bajo cero.