Más de una decena de muertos en un triple atentado frente a un hotel de Mogadiscio
- El hotel se encuentra cerca de las instalaciones de Naciones Unidas
- Según Reuters, uno de los ataques se ha producido con coche bomba
Tres bombas han explotado este miércoles en el hotel Jazeera de Mogadiscio, capital de Somalia, causando más de una decena de muertos y cerca de una veintena de heridos, según ha confirmado a Reuters el director del servicio privado de ambulancias de la ciudad, Abdikadir Abdirahman. El último artefacto ha explotado después de otras dos explosiones anteriores. El hotel suele estar frecuentado por parlamentarios y ministros del país y se encuentra cerca de las instalaciones de Naciones Unidas.
Las dos primeras explosiones fueron seguidas por fuertes ráfagas de disparos de las fuerzas de seguridad somalíes, apunta la misma agencia. La tercera explosión se produjo cerca de una hora más tarde, cuando estalló una bomba en el interior de un coche que estaba siendo buscado por los militares.
"Primero escuchamos una gran explosión y las fuerzas de seguridad abrieron fuego inmediatamente", ha informado Abdullahi Hussein, un residente que vive a 300 metros del hotel. "Después de unos minutos se escuchó otra explosión y hubo más disparos", ha añadido.
La milicia de Al Shabaab
Por el momento, nadie se han atribuido la responsabilidad de los ataques, pero el las fuerzas de seguridad sospechan de la milicia islamista de Al Shabaab, que ha llevado a cabo una campaña de ataques en los últimos dos años y medio en la capital somalí
El pasado día 27, ocho personas murieron y más de 10 han resultado heridas después de que una bomba explotara en las cercanías de un café frecuentado por fuerzas gubernamentales en Mogadiscio.