Ningún fallecido en las carreteras españolas en Nochevieja y Año Nuevo
- La segunda fase de la Navidad se salda con diez muertos en las carreteras
- Hubo nueve accidentes desde el 27 de diciembre al 1 de enero
- El dispositivo navideño se extenderá hasta la medianoche del 6 de enero
Ninguna persona falleció en las carreteras interurbanas españolas en los días de Nochevieja y Año Nuevo de este periodo navideño, según han asegurado este jueves fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sin embargo, en la segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, un total de diez personas han perdido la vida en las carreteras. Desde las 15:00 horas del pasado viernes 27 de diciembre hasta las 24:00 horas del día 1 de enero se han registrado un total de nueve accidentes de circulación en las carreteras españolas con diez muertos, dos heridos graves y siete leves.
El peor día fue el pasado lunes, 30 de diciembre, cuando seis personas perdieron la vida y dos sufrieron heridas leves en cinco accidentes mortales de tráfico.
En la primera de ellas, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta la medianoche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.
La DGT había previsto un total de 16 millones de desplazamientos por carretera durante las fiestas navideñas. La tercera y última parte del dispositivo comenzará este viernes a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 6 de enero, con una previsión de 3,3 millones de desplazamientos, al unirse el fin de semana y la festividad de los Reyes Magos.
Durante estos días, Tráfico intensificará los controles de alcoholemia y velocidad, al tiempo que recomienda planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular.
En cuanto al balance definitivo del año, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto comparecer este viernes en una rueda de prensa para facilitar toda la información sobre siniestralidad en las carreteras españolas.
Aunque la DGT no ha avanzado ninguna cifra, todo parece indicar que las víctimas mortales contabilizadas en 2013 no rebasarán las 1.200, frente a las 1.301 del año pasado.