Enlaces accesibilidad

La policía eleva a seis el número de muertos por el atentado en Beirut

  • El coche bomba contenía 20 kilos de material explosivo
  • La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la guerra siria

Por
Se eleva a seis el número de muertos por un atentado contra Hizbulá en Líbano

El número de muertos por el atentado de este jueves con coche bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, se ha elevado a seis y el de heridos a 67, según han informado esta mañana fuentes policiales.

El Ejército ha anunciado que, según las investigaciones preliminares, el coche bomba contenía 20 kilos de material explosivo.

Los restos mortales del terrorista suicida, que conducía el coche bomba, han sido recuperados y están a disposición de las autoridades para su identificación, según medios locales.

El lugar donde se produjo la explosión había albergado hasta 2006 la sede del grupo chií Hizbulá, pero su destrucción durante la guerra de ese año por fuerzas israelíes hizo que fuese reconvertido en una zona residencial y comercial.

Este nuevo atentado contra los barrios sur de Beirut tuvo lugar seis días después de que otro acto terrorista similar, en el centro de la capital, costara la vida al dirigente opositor y ex ministro de Finanzas Mohamad Chatah y a otras seis personas.

Los tentáculos de la guerra siria

"El terrorismo golpea de nuevo" dicen los titulares de la prensa local.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros. Más aún por el apoyo de la milicia chií de Hizbulá a los rebeldes sirios.

"Esto acabará cuando los partidos no se involucren en el conflicto, cuando Hizbulá se retire de Siria y los dos bandos dejen de incitar a los libaneses", afirma un vecino.