Enlaces accesibilidad

Despega el vuelo de Air Europa que había dejado en tierra a cerca de 300 españoles en Nueva York

  • Los españoles han estado más de 24 horas esperando la salida de su vuelo
  • No han recibido alojamiento durante la noche, tan solo unos vales de comida
  • Fuentes cercanas a Air Europa dicen que algunos han perdido el vuelo 

Por
Despega el vuelo de Air Europa que había dejado en tierra a cerca de 300 españoles en Nueva York

El vuelo de Air Europa con origen en el aeropuerto de Nueva York JFK y destino Madrid-Barajas ha despegado finalmente tras más de 24 horas de retraso, debido a "problemas técnicos" en el avión. Mientras, varios pasajeros afectados han asegurado en sus redes sociales que "no es un fallo mecánico" y que "Air Europa no paga para poder salir".

Los afectados llevaban más de 24 horas sin que se les haya dado ningún tipo de información por parte de la compañia Air Europa. Además, han señalado que la compañia no les ha facilitado comida, ni alojamiento.

Entre los perjudicados había ancianos y niños.  Los pasajeros del vuelo UX92, que han rellenado hojas de reclamación contra la compañía, han protestado por la poca atención que se les ha prestando y han señalado que la empresa no los ha trasladado a ningún hotel durante la noche y que solo les han facilitado mantas y vales para comer en una cadena de cocina rápida.

“Nos están mintiendo constantemente, nos tienen abandonados y nos están engañando constantemente con los horarios”, ha explicado uno de los pasajeros, Luis Nadal, al canal 24h de TVE. “No nos han ofrecido comida, hoteles o agua”, protesta.

 Los pasajeros han discutido varias veces con el personal de la compañía llegando incluso a tener que mediar la Guardia Nacional.

Finalmente embarcaron 274 pasajeros

Según han indicado a EFE fuentes de Air Europa, el avión debía despegar de JFK en la tarde del 3 de enero pero, finalmente, lo ha hecho a las 07:00 hora española (06:00 GMT).  Para ese vuelo se habían vendido 279 billetes, aunque finalmente embarcaron 274 pasajeros, un desfase que se considera "normal", según ha reiterado la aerolínea.

Estas mismas fuentes han señalado que, debido a las fiestas de Navidad y al temporal de nieve que sufre EEUU,  la compañía no encontró alojamiento hotelero en Nueva York, por lo que tuvieron que atender a los pasajeros en el aeropuerto.

"Se ha hecho lo que se ha podido y lamentamos profundamente el retraso y no haber podido alojar a los pasajeros en hoteles", agregaron las fuentes.

'Hércules' deja más de 5.000 vuelos cancelados

La primera gran tormenta de 2014 en EE.UU., "Hércules", ha dejado 15 muertos y más de 5.000 vuelos cancelados en todo el país.

En Nueva York, se han cancelado cerca de 1.000 vuelos y otros cientos han sufrido retrasos o han sido desviados hacia los tres aeropuertos de Newark, La Guardia y JFK. Además, este último ha estado cerrao durante tres horas, aunque ha vuelto a abrir poco a poco ya que el sol ha brillado de nuevo en la gran manzana.

En Boston más de 190 vuelos fueron cancelados y cerca de 500 se han suspedido en Filadelfia, donde 22 centímetros de nieve han caído durante la noche.