El estado de Ariel Sharon permanece invariable aunque los médicos se muestran "más pesimistas"
- El ex primer ministro israelí está en coma desde hace ocho años
- El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006 una hemorragia cerebral
El estado del ex primer ministro israelí Ariel Sharón ha permanecido invariable en las últimas horas, aunque el equipo que le atiende se muestra "más pesimista" que en días anteriores, según ha asegurado el director del centro donde está ingresado.
"No puedo decir que me sienta optimista esta mañana y posiblemente esté más pesimista que antes", ha señalado el doctor Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.
En su parte diario a los medios sobre el estado de salud del exmandatario, el facultativo también ha indicado que Sharón, en coma desde 2006, está luchando por su vida "como un león".
Asimismo, los médicos describen su situación como "crítica" debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales. Según ha explicado el funcionario, estos órganos no han recobrado sus funciones y ha asegurado que su equipo está haciendo todo lo que está a su alcance.
El estado de Sharon no presenta cambios
Además, ha adelantado que su estado no presenta cambios desde hace más de 24 horas.
Sharón, de 85 años, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado se ha agravado gradualmente.
El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.
Hasta hace un año Sharon no había manifestado ningún signo de recuperación, pero unas pruebas neurológicas hallaron actividad y respuesta del ex primer ministro a diversos estímulos.