Las pantallas curvas, gran apuesta del CES de Las Vegas 2014
- Arranca la mayor feria del mundo dedicada al ocio electrónico
- Otra novedad son las aplicaciones que premiten chatear con electrodomésticos
Arranca en Las Vegas la primera gran cita tecnológica del año, el CES, el Consumer Electronics Show, la mayor feria del mundo dedicada al ocio electrónico. En esta edición apuesta por el motor, por la ropa y los complementos inteligentes y, como siempre, por lo último en televisores y electrónica del hogar.
La mayor feria del mundo dedicada a la electrónica doméstica trae como novedades en esta edición pantallas de televisión curvadas de más de cien pulgadas, móviles flexibles o aplicaciones para chatear con nuestros electrodomésticos.
Las grandes empresas se han rendido a la alta definición en pantallas curvas. La surcoreana Samsung ha presentado televisiones de hasta 110 pulgadas curvadas. Por ahora se desconoce su precio, aunque si conoce el de la pantalla de 85 pulgadas, que ahora se vende por 30 mil euros.
También se apuntan a las curvas los móviles y las tabletas, con esto, según los fabricantes se consigue adaptarse a la cara del usuario y mejorar la calidad del sonido.
Otra tendencia es la evolución de la comunicación con los electrodomésticos, gracias a una aplicación que permite chatear con los aparatos del hogar. A través del móvil podemos pedirle a la lavadora que arranque o a la aspiradora que limpie el salón.
Tecnología infantil
Por otro lado, el estudio de Hollywood DreamWorks ha presentado una tableta desarrollada expresamente para los niños, el dispositivo entrará en competencia directa con las tabletas de la francesa Kurio , que también muestra en Las Vegas sus teléfonos inteligentes para los pequeños adictos a las nuevas tecnologías .
Al igual que en el caso de DreamTab, las tabletas de Kurio permiten establecer controles parentales. Según Eric Levin, portavoz de Kurio los padres pueden "elegir cualquier aplicación y limitar su uso, así que puede decidir que su hijo ya no puede usar Facebook después de 21:00 "
La feria estará abierta durante cuatro días, hasta el próximo 10 de enero de 2014 y se espera la visita de alrededor de 150.000 asistentes.