Cuatro muertos al estrellarse en Reino Unido un helicóptero militar de Estados Unidos
- El aparato se ha estrellado durante una operación de entrenamiento rutinaria
- Aún se desconocen las causas del accidente
Cuatro personas han muerto al estrellarse en la noche del martes un helicóptero militar de Estados Unidos en la costa de Norfolk (este de Inglaterra), según ha informado la cadena pública británica BBC.
Se trata de un aparato "Pave Hawk" que cayó al suelo en la costa de la localidad de Cley durante una operación de entrenamiento rutinaria.
"Podemos confirmar que uno de nuestros helicópteros HH- 60G Pave Hawk ha caído cerca de Cley durante un ejercicio de vuelo a bajo nivel ", ha anunciado un portavoz de la base de EE.UU.
El helicóptero militar de Estados Unidos había salido de la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica de Lakenheath, en Suffolk, cercana a la zona y que acoge unidades y personal de la Fuerza Aérea estadounidense.
La Policía de Norfolk ha confirmado el accidente y ha asegurado en un comunicado que se creía que las víctimas mortales eran cuatro.
Los agentes han acordonado un área de 400 metros mientras se determina la munición que transportaba el helicóptero en ese momento.
De momento se desconocen las causas del siniestro, que se ha producido cuando el este del Reino Unido está inmerso en un fuerte temporal y que, según la Policía, no ha involucrado a personal militar británico.